Trupal Obtiene Recertificación Internacional BRC por Calidad e Inocuidad

Trupal Obtiene Recertificación Internacional BRC

Es la primera empresa peruana de empaques peruana en alcanzar esta recertificación

primera empresa peruana de empaques peruana

El 60% de los consumidores deciden su compra en el punto de venta y es en ese momento donde un buen empaque determina la elección de un producto.

Lima, diciembre 2020.   Trupal, empresa líder en el desarrollo de soluciones de empaques, ha obtenido la recertificación de la Norma Internacional BRC PACKAGING en la última versión N°06 para sus plantas de Cajas ubicada en Huachipa, Lima, Cajas – Sullana, Piura y Flexibles en Huachipa, Lima; con una nota sobresaliente de AA, A y AA respectivamente.

“Actualmente el 60% de los consumidores deciden su compra en el punto de venta y es en ese momento donde un buen empaque determina la elección de un producto. Por ello, la innovación y el diseño son variables que influyen decisivamente en la compra; en ese sentido, es muy importante para nuestros consumidores esta recertificación”, asegura Leandro Mariátegui, gerente general de TRUPAL.

palabras del gerente general de Trupal

En la actualidad, la tendencia mundial prefiere envases reciclables elaborados con papel, cartón, vidrio y otras opciones biodegradables, sin dejar la practicidad y buen diseño del empaque, tanto mecánico como gráfico.

TRUPAL es la primera empresa de empaques peruana en obtener la recertificación BRC PACKAGING VE 06 que cumple con los estándares más exigentes de Calidad, autenticidad, inocuidad y legalidad para los empaques que elabora.

De esta manera, los beneficios que ofrece esta recertificación para empresarios y emprendedores son el acceso a mercados internacionales y mejor posicionamiento en el mercado local. Debido a que el acceso a distintos canales exige una serie de normas y requisitos como los de seguridad alimentaria, entre otros.

De acuerdo con las últimas proyecciones de ventas para el próximo año, el sector agro tiene un crecimiento del 29%, por lo cual esta recertificación es de suma importancia para que los productos de exportación adquieran mucho más valor y prestigio en el mundo.

Norma BRC

Norma BRC

La Norma BRC PACKAGING VE 06 forma parte del GFSI (Global Food Safety Initiative), una Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria la cual tiene la intención de asegurar en todo el mundo la confianza en la entrega de alimentos inocuos al consumidor.

Por ello, TRUPAL, como empresa líder en el Negocio de Cartón Corrugado, Papeles y empaques Flexibles, se compromete con sus clientes en los diferentes rubros a los que atiende como agro, retail, farmacéutico, entre otros. Asegura que sus empaques conserven la calidad e inocuidad y lleguen a todo el Perú y el mundo.