Cajas de cartón especiales para una exportación exitosa

Cajas de cartón especiales para una exportación exitosa

Durante el 2021, la exportación nacional de paltas alcanzó un muy provechoso incremento del 30%. Este incremento nos posiciona hoy como país, en un 8.6% de la producción mundial de este cremoso y apetitoso fruto.

537,460 toneladas de este maravilloso fruto

Por su alto contenido de lípidos, rica sobre todo en ácido oleico, fotoquímicos como la vitamina E, entre otras bondades antioxidantes, este fruto es llamado “oro verde”. El año pasado, 537,460 toneladas de este maravilloso fruto han sido enviadas desde el Perú a 38 mercados internacionales tal como lo establece el Servicio Nacional de Seguridad Agraria, SENASA, llegando a países España, Países Bajos y también a una importante parte de Norteamérica.

Compartimos en este espacio, algunas recomendaciones para su adecuada y fresca conservación durante toda la travesía de la palta hasta llegar al consumidor final en el mundo.

Las cajas de cartón para exportación de paltas deben estar hechas especialmente para el transporte de cargas refrigeradas. Tanto el material, como las dimensiones, deben favorecer la circulación de aire de tal modo que no se genere calor interno.

Por lo general, este tipo de empaque cuenta con una capacidad de 2 a 2.5 kg, lo que permite un único tendido de fruta con alveolos. De allí que se empaquen clasificadamente en dichas cajas de cartón especializado y puedan embarcarse con éxito al extranjero concretando un flujo de operatividad económica positiva para todos los involucrados: agricultores, empresas exportadoras, distribuidores y demás. 

Cajas de cartón especiales para el traslado de paltas de exportación

 Cajas de cartón especiales para el traslado de paltas de exportación

Estas recomendaciones son indispensables dentro de esta valiosísima cadena de conservación que, como resultado, dotará de un beneficio redituable a la agroindustria y uno alimenticio a miles o millones de personas en diversas partes del mundo.

¿Necesitas cajas de cartón para la exportación de tus paltas? ¡Contáctanos para diseñar aquellas que se ajusten perfectamente a tus necesidades!