dia mundial del medio ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

Cada 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que ha sido impulsada por la Naciones Unidas desde hace más de 40 años con la finalidad de que todos tomemos conciencia de lo importante que es proteger el planeta en el que vivimos, por lo cual, el tema de este año es: “Una sola Tierra”. Lo que se busca es que los estados cambien sus políticas en pro del medio ambiente, llegando a tener territorios más limpios, ecológicos y sostenibles, además de estar en armonía con la naturaleza.

¿Cómo podemos celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente como empresa?

dia mundial del medio ambiente

Como organizaciones comprometidas con el entorno en el que vivimos, tanto en aspectos sociales como medioambientales, el Día Mundial del Medio Ambiente, no es una celebración de un solo día; sino un evento que nos permite renovar nuestro compromiso para contribuir a la protección del medioambiente y re-comprometernos con la lucha contra el cambio climático. 

En Trupal celebramos este día, motivando la creación de productos a través del reciclaje y la reutilización; tal cual lo hacemos en nuestras plantas de acopio y fabricación. Y es que contamos con plantas donde recopilamos el cartón usado en mayor proporción. Además, también tenemos puntos de acopio de cajas de cartón, donde luego de recibirlas, son clasificadas y tratadas para darles nuevo uso y nueva vida, evitando el consumo innecesario de materias primas vírgenes. 

Actualmente trabajamos con 450 proveedores de diferentes volúmenes y rubros (Mayoristas, Medianos y pequeñas), asimismo catalogados como Proveedores Institucionales (Empresas Clientes/Proveedores) que nos venden sus desperdicios de Papel y Cartón y Proveedores Terceros, que son los Acopian en la diferentes puntos de la Ciudad y del País. Un aspecto importante para mencionar, es la apuesta a la formalización de nuestros proveedores.

Buscamos desarrollar el mayor uso del OCC (cartón corrugado) e incentivar el acopio de OCC buscando incrementar las tasas de recolección sin descuidar la calidad y tenga un precio competitivo.

El resultado que tenemos con el mayor uso de materiales reciclables es que nos permite dejar de lado el uso de fibras vírgenes de árboles y reducir recursos como el agua combustible, energía y químicos.

En Trupal reciclamos cartones desde Ancón por el Norte hasta Pachacamac por el Sur, desde el Callao por el Oeste hasta San Juan de Lurigancho y Chosica por el Este. 

En algunas provincias realizamos acopio como: Huaral, Chancay, Ica, Nazca, Arequipa, Ayacucho, Huancayo, Huánuco, Pucallpa y San Martín, quienes abastecen a las Papeleras de Lima.

La planta papelera de Trujillo recibe acopio de: Cajamarca, Trujillo, Chimbote, Piura, Sullana, Tumbes y Huaraz.

Por último y no menos importante, Trupal también aprovecha el bagazo de caña para obtener diversos tipos de productos como empaques, papeles y cartones.

¿Cómo puedes celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente?

dia mundial del medio ambiente trupal

Si no tienes la oportunidad de participar en eventos que celebren este día, puedes contribuir al objetivo de esta celebración consumiendo productos de empresas y proveedores que sigan el modelo de la economía circular, puesto que se evita el consumo de recursos como si fueran ilimitados; se respeta el medio ambiente y se da una segunda, tercera o hasta cuarta vida a las cosas. 

En Trupal contribuimos con el cuidado del medio ambiente en la fabricación de cada uno de nuestros productos, tanto con las materias primas que usamos para su fabricación como en cada uno de los procesos. ¡Contribuye también con el medio ambiente realizando un consumo responsable de productos! ¡El planeta nos necesita a todos!

empresa de carton corrugado