Qué materiales pueden ser trabajados con flexografía

¿Qué materiales pueden ser trabajados con flexografía?

La flexografía es considerada una de las técnicas de impresión favoritas de la industria del packaging. Uno de los motivos, es que resulta una técnica más económica que otras soluciones. Otro, es porque los procesos de impresión son más rápidos. Y, en tercer lugar, existe una gran variedad de sustratos sobre los que se puede imprimir. Un ejemplo de ello, es el caso de la impresión flexográfica sobre cartón corrugado, un material sobre el cual realizamos impresiones en Trupal.   

Los materiales ideales para impresión flexográfica

La técnica de impresión flexográfica, facilita la impresión sobre distintos materiales o sustratos. Así, podemos usar esta técnica para imprimir tanto sobre plástico como sobre cartón, cartón corrugado, láminas de plástico, y muchas otras. 

Tipos de cartones para impresión flexográfica

Tipos de cartones para impresión flexográfica

Con relación a los tipos de cartones que se pueden usar para realizar una impresión flexográfica, están los cartones corrugados. 

En cuanto a este material, tiene un tratamiento diferente a otros sustratos; esto se debe a que al tratarse de cartón corrugado este absorbe más tinta que cartones tradicionales, por lo que debe existir un estricto control para tener los resultados deseados; tal como podemos observar en los diferentes productos en los que hemos trabajado. 

En la industria del packaging la flexografía se emplea para impresiones en cajas de alimentos, envases líquidos, cartones plegables para hacer cajas, embalajes flexibles, entre otros. 

Las ventajas de realizar impresión flexográfica sobre cartón

En Trupal utilizamos la impresión flexográfica para una alta gama de productos; después de todo, es uno de los tipos de impresión favoritos de nuestros clientes en términos de costos y ahorro. Sin embargo, estas no son las únicas ventajas de este tipo de impresión, también:

  • Es la mejor solución cuando se necesita imprimir sobre una gran cantidad de empaques o envases.  
  • El costo de los recursos usados para la impresión flexográfica es menor. 
  • La velocidad de impresión permite tener los empaques o envases listos en menos tiempo.
  • Tienen una alta calidad en el acabado. 

Las máquinas flexográficas según el sustrato

Las máquinas flexográficas según el sustrato

Una de las cualidades que tiene la impresión flexográfica es que permite impresiones sobre diferentes materiales y formas; sin embargo, para que esto sea posible, es necesario que se cuente con una máquina para impresiones flexográficas hecha para cada uno de estos soportes o materiales. En Trupal contamos con máquinas de impresión flexográfica especiales para imprimir sobre cartón corrugado, garantizando así la gran calidad de las impresiones. 

Imprima sus próximos envases o empaques con impresión flexografía con TRUPAL. ¡Contacte con nuestros asesores y conozca más de nuestros productos y soluciones!