caja de carton corrugado para transportar frutas

¿De qué manera se puede garantizar el transporte de frutas y verduras?

Cuando se trata de trasladar mercancías, es necesario que exista una logística detallada detrás para lograr que los productos lleguen en buen estado a su destino. Esta debe ser más cuidadosa aún cuando se trata de alimentos en estado natural, como es el caso de frutas y verduras; ya que no solo son más frágiles, sino también perecibles de acuerdo al tipo de embalaje que se utilice. 

¿Cómo garantizar que el transporte de frutas y verduras llegue en buen estado a su destino?

Aunque contar con un proveedor logístico y transportista que garantice el adecuado traslado de los productos es importante, también lo es la selección de los empaques adecuados para su movilización y manipulación. A continuación, brindaremos algunos consejos para garantizar el transporte de frutas y verduras en óptimas condiciones: 

Elegir vehículos aptos para trasladar esta mercadería y empaques resistentes a estos ambientes

transporte y empaques para frutas

En el caso de mover frutas y verduras de un destino a otro, en especial cuando se trata de exportación, se necesita utilizar vehículos que cuenten con refrigeración y que garanticen la continuación de la cadena de frío. Para estos vehículos se debe usar embalajes que sean isotérmicos, higiénicos y resistentes. Esto garantizará que se conserven las condiciones ambientales de los productos y además, que estos no se deterioren mientras son trasladados.  

Adaptar el empaque a los productos

empaques para transportar productos

No todas las frutas y verduras requieren la misma temperatura para mantenerse en buen estado durante su transporte, debido a ello, es importante que diseñemos empaques que resistan las diferentes temperaturas a las que estarán expuestas en el camión de carga. Del mismo modo, debemos adaptar estos empaques al vehículo, para de esa manera poder desplazar un mayor número de productos por tanda, abaratando así los costos de movilización.  

Tener cuidado con las características del embalaje

Por último, pero no menos importante, debemos tener cuidado con el tipo de embalaje que elijamos para las frutas y verduras que traslademos. Un descuido en su elección puede hacer que los productos se estropeen incluso contando con el mejor vehículo para su movilización. 

Respecto a las características que debe tener, en primer lugar debemos procurar envases con ventilación; ya que un cierre hermético puede afectar la calidad y el tiempo de vida de los productos. Lo recomendable es que se usen envases perforados. 

También puedes leer: Trupal ofrece las mejores soluciones de embalaje para el sector agro-alimentario en 

En segundo lugar, se debe considerar la humedad del producto y de los vehículos donde estos serán desplazados; por lo tanto, dichos empaques también deben ser resistentes a este factor. Un tercer aspecto que se debe considerar es que los empaques deben adaptarse a las características del producto evitando que sean afectados por el ambiente, almacenamiento o transporte. 

¿Necesita envases para el traslado de frutas y verduras? En Trupal podemos ayudarle. ¡Contáctenos para más información!

empresa de carton corrugado