venta de cajas de cartón en perú

¿Cuáles son las últimas tendencias para cajas de cartón?

La venta de cajas de cartón ha ido en aumento este último año. Y para seguir ofreciendo cajas de cartón atractivas, tanto para los clientes B2B como para el cliente final, es importante tener en cuenta las últimas tendencias en fabricación y venta de estos productos. 

Últimas tendencias en el sector de envases de cartón en Perú

Atrás quedaron los tiempos donde para envasar solo se usaba una caja de cartón del clásico color marrón. Las exigencias de los clientes son otras, y la industria también se ha renovado. Aquí te contamos cuáles son las tendencias que debes tener en cuenta al momento de solicitar tus cajas de cartón con el fabricante. 

envases de cartón en Prú

Seguridad alimentaria

La tendencia ahora es buscar envases que ofrezcan seguridad alimentaria, es decir, que en su composición no tengan materiales que sean dañinos o que contaminen los productos alimenticios. 

Menor gramaje 

El uso de menor gramaje en la fabricación de cajas de cartón no solo permite que el empaque pese menos, sino que también se contamine menos y se ahorren costes. Lo que buscan las empresas de fabricación y venta de envases de cartón, hoy en día, es ofrecer cajas de menor gramaje, pero igual de resistentes, duraderas y eficientes. 

Menor consumo de adhesivos 

El ahorro de adhesivos en la fabricación de cajas ayuda no solo a reducir costos de producción, sino también tiempos, ya que el proceso de secado es más rápido, así como de troquelado, montaje, etc. El tiempo que se ahorra gracias al uso de menos adhesivo permite que la producción aumente. 

También puedes leer: Envases Biodegradables de cartón ONDA N Y F son una buena alternativa para tus productos

Diseño de impresión más complejos

Las tendencias también van por el lado de la impresión sobre las cajas de cartón. Después de todo las marcas saben que la impresión de sus envases es un factor que influye en la decisión de compra de sus clientes finales. 

Debido a que las impresiones que se demandan ahora son más complejas (impresiones a varios colores, estampación metálica en caliente, etc.), también se requieren que las superficies sobre las cuales se debe imprimir sean más resistentes, por lo que hay que tener cuidado en la calidad de las cajas que se elijan según el tipo de impresión que tendrán.

Si quieres que tus cajas de cartón estén en tendencia y, además, sean caja des de cartón ecoamigables, contáctanos, en Trupal contamos con los productos que necesitas para tus procesos de empaquetado. 

empresa de carton corrugado