tipos de impresión en cajas de cartón

¿Cuáles son los tipos de impresión en cajas de cartón?

En diferentes industrias, se usa el cartón para el empaquetado y traslado de productos. Una de las grandes ventajas del uso de cartón para paquetes es, no sólo su resistencia, sino también que facilita realizar impresiones en él. Estas últimas permiten que las cajas de cartón se personalizan según cada marca y/o producto. 

Tipos de impresión en cajas de cartón

A propósito de lo anterior, en esta oportunidad queremos hablarte acerca de tres tipos de impresión que se pueden realizar en cajas de cartón. Ya sean estas destinadas a ser empaques, o cajas para el traslado de materiales o productos.

Flexografía

flexografía

Dentro de los tipos de impresión en cartón esta técnica resulta la más económica, sin por ello dejar de ofrecer un acabado nítido y de calidad. Una gran ventaja de la impresión por flexografía es que facilita amplios tirajes en poco tiempo.  

Generalmente se usa la flexografía para imprimir empaques de productos como papel higiénico, bolsas de papel, cajas de cartón corrugado, etc. Pese a lo anterior, es importante anotar que su uso se prefiere para impresiones en cartón de canales no mayores a 1 mm, ya que resulta más complicado trabajar sobre canales de mayor tamaño. 

Offset

offset

Existen diferentes métodos de impresión Offset. Una de las grandes ventajas de este tipo de impresión es que no se usa para imprimir directamente sobre el sustrato, sino que la impresión se transfiere desde una superficie intermedia. 

Esta es útil incluso para imprimir sobre superficies rugosas o irregulares. Se recomienda este tipo de impresión para cajas de venta con un fin exclusivo debido a la calidad de la imagen, por ejemplo, para ediciones limitadas. 

También puedes leer: Trupal sigue innovando con su nueva impresora digital EFI Nozomi C18000 Plus

Impresión digital

impresión digital

Es una de las que más se emplea actualmente para impresiones sobre cartón, entre otros sustratos. Una de las grandes ventajas de su uso es que se adapta a cualquier diseño, por lo que se la recomienda para los diseños más exigentes. Otro beneficio de la impresión digital es que es posible elegir tanto para grandes como pequeñas tiradas, sin resultar más costosa en este último caso.

Aunque existen diferentes técnicas para imprimir sobre cartón, es importante elegir la más adecuada según las ventajas que ofrece cada una para nuestro tipo de producto específico. En ese sentido, no es solo cuestión de evaluar el costo, sino también la durabilidad de la impresión, así como su adaptación al producto. 

empaques flexibles sostenibles