diseño del empaque

De qué manera el diseño del empaque interviene en la decisión de compra

Cuando vamos a comprar algún producto, muchas veces nos dejamos llevar por la vista para elegir uno sobre otro. Es decir, por el empaque que tiene dicho artículo. De ese modo, así como hay productos que tienen una rápida rotación hay otros que no, y esto último se debe al envase que presentan. 

Cómo el diseño del empaque interviene en la decisión de compra

1. Se posiciona en la mente del consumidor 

En el packaging se pueden integrar elementos que llamen la atención del subconsciente de los consumidores y que también vayan de la mano con la imagen de marca que se quiere transmitir. Por ejemplo, es importante que, si se trata de una empresa con responsabilidad social, el packaging también lo sea, para a apoyar la credibilidad de la marca. 

Respecto al primer punto, se puede llamar la atención de la mente del consumidor, y posicionarse en ella a través de elementos como el color del empaque, su tamaño, forma, etc. Para diseñar el mejor empaque es importante que conozcamos a nuestro público objetivo, así el envase se diseñará pensando en sus gustos y necesidades. 

2. Es un gran vehículo publicitario

Además de permitir a las empresas promocionar sus productos, el packaging también es un vehículo publicitario para la misma marca, después de todo, como se ha adelantado en el punto anterior, lo que este busca es transmitir los valores de la empresa. Por eso, la elección de los colores, imágenes, figuras, etc. no es arbitrario, expone la identidad a través de colores, tipo de letra, el logo de la empresa, etc. 

También puedes leer: ¿Qué factores vuelven exitoso un diseño de empaque?

Es importante poner énfasis en los detalles de empaquetado para que los consumidores tengan la mejor imagen de la marca y lo que vende. Por esta razón es importante saber elegir el mejor tipo de envase según cada producto, así como el tipo de impresión, la cual debe garantizar la durabilidad y calidad del packaging. 

Ahora que sabes que el diseño del empaque va más allá de proteger y conservar el producto, tenlo en cuenta al momento de elegir a tus proveedores de empaques de cartón. En Trupal podemos ayudarte. Porque sabemos que el 80% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, te ofrecemos cajas con impresión offset, flexográfica y digital. ¡Elige la que mejor se adapte a los productos de tu marca!  

solución de empaques de carton