envase de exportación para frutas

¿Qué aspectos tenemos que evaluar en un envase de exportación para frutas?

Los envases que elegimos para nuestros productos no solo se piensan con la intención de captar la atención de los consumidores finales; sino que deben garantizar la conservación del producto y, del mismo modo, cumplir con las leyes y regulaciones que le afectan. Estas cualidades no son ajenas a un envase de exportación para frutas, y es que también deben contribuir a que los productos que transportan lleguen en óptimas condiciones al consumidor final, cumpliendo las exigencias del mercado. 

Los aspectos que debemos tener en cuenta con los envases de exportación para frutas:

A continuación, veremos cuáles son los aspectos que debemos considerar al momento de elegir envases para la exportación de frutas. 

envases de exportación de frutas

1. Los envases deben ser limpios

Las frutas son un producto alimentario que se vende directamente para el consumo de las personas. Por esta razón, debemos elegir empaques de agroexportación que ayuden a mantener la inocuidad de los alimentos. En ese sentido, los envase de exportación deben ser limpios y, además, no transmitir ni olor ni sabor a las frutas que transportan. 

2. Considerar el beneficio del ambiente y el ser humano

Hoy en día, los empaques que forman parte de la economía circular no solo son preferidos por los consumidores, sino también por las empresas. Y es que este tipo de productos se caracteriza por tener un menor impacto ambiental; esto se debe a que o son reutilizados o se producen con productos reciclados, por ejemplo, bagazo de caña de azúcar. 

3. Los envases deben ser rentable

Esto no significa que se deba economizar y comprar empaques de menor calidad, sino que, por ejemplo, estos no sean de un solo uso, o tengan la posibilidad de ser reutilizados, almacenados, faciliten un menor costo de transporte y un mayor traslado de mercadería, etc. 

Para lograr envases rentables, es importante contar con la asesoría de expertos en el sector, quienes tienen la capacidad de diseñar empaques para cada necesidad, por ejemplo, aquí puedes conocer los empaques que diseñamos para la agroexportación de arándanos, los cuales permitieron que nuestro cliente ahorrara en el empaquetado y, asimismo, aumentara la cantidad de arándanos a transportar, por caja.

También puedes leer: Tips para elegir a los mejores proveedores de cajas de cartón

Además de los factores anteriores, también se deben tener en cuenta, para la elección de los envases, las leyes que aplican para el producto. 

empresa de carton corrugado