ventajas de utilizar cajas de cartón corrugado

¿Cuáles son las ventajas de utilizar cajas de cartón corrugado para envases de frutas y hortalizas?

Cuando vamos a las fruterías y verdulerías es común ver que los productos que aquí se venden se encuentran en cajas de cartón corrugado. Sin embargo, ¿por qué es que se prefiere este tipo de envases a los de plástico? 

Ventajas de utilizar cajas de cartón corrugado para envases de frutas y hortalizas

envases de frutas y hortalizas?

En esta publicación queremos abordar los beneficios del uso del cartón para el almacenamiento o exhibición de frutas y hortalizas

Ofrecen gran protección a los alimentos

Esto se debe a que el cartón corrugado está compuesto por capas que contienen ondas de papel. Estas ondas y múltiples capas hacen que la resistencia de las cajas aumente, de esa forma, tienen menos probabilidades de deformarse en el traslado de productos y resisten más peso en su interior.

Permite una mejor conservación de las frutas y hortalizas

Esto se debe a dos factores. Por un lado, el cartón reduce el paso de la luz en un 90%, lo que evita que los productos se dañen por la alta temperatura o por la luz solar. Así mismo también brinda protección frente a la humedad y el oxígeno, lo que ayuda a que los productos se mantengan frescos por más tiempo. 

Se adaptan a los productos 

Junto con lo anterior, hay que resaltar que un gran beneficio de las cajas de cartón corrugado es que se adaptan a los productos que necesiten almacenar. Es decir que no existe una medida estática, sino que pueden modificarse no solo para que quepan más productos por contenedor, sino también para aprovechar el espacio donde estos serán exhibidos o trasladados.

También puedes leer: ¡Conoce aquí el caso de éxito de las cajas de arándanos que creamos especialmente para nuestro cliente!

El cartón es un material reciclable

A diferencia del plástico, el cartón es un material reciclable. De hecho, la industria de los envases de cartón, como es el caso de TRUPAL, promueve acciones de economía circular, bajo la cual se planea la reutilización de este material; en ese sentido, no solo se fabrican cartones nuevos con materiales reciclados (como el bagazo de caña de azúcar) sino que también se reciclan cartones, para procesarlos y volver a utilizarlos. 

 cajas de cartón corrugado para envases de frutas y hortalizas

Con el afán de promover una cultura que fomente el reciclaje, antes de la pandemia, incluso dictamos talleres, a las escuelas cercanas a una de nuestras plantas de producción, donde hablamos a los estudiantes acerca del reciclaje de papel y su reutilización

empresa de carton corrugado