semana de la educación ambiental

Celebramos la Semana de la Educación Ambiental en el Perú

Cada cuarta semana de octubre se celebra la Semana de la Educación Ambiental en el Perú. Un evento que busca dar a conocer a la población el papel que cada uno tiene para la conservación del medioambiente. 

La semana de la educación ambiental en el Perú

La Semana de la Educación Ambiental en el Perú, tiene como referencia la conmemoración de la Conferencia Intergubernamental sobre Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible que tuvo lugar en el año 97 en Georgia y, como en esta ocasión, se enfatiza la importancia de la Educación Ambiental para crear conciencia en la comunidad respecto a los problemas que afectan el entorno natural en el que vivimos; y, asimismo, fomentar prácticas sostenibles. 

¿Cómo celebra la Semana de la Educación Ambiental?

El Estado, los gobiernos regionales, distritales, los colegios, estudiantes, las empresas y todos aquellos que quieran afianzar su compromiso con el medioambiente pueden participar de las celebraciones por la Semana de la Educación Ambiental. Para ello pueden programar o desarrollar diferentes actividades que motiven prácticas sostenibles. 

Por ejemplo, a través del reciclaje, o la reutilización de productos. En Trupal, por ejemplo, antes de que iniciara la pandemia, desarrollamos unos talleres con las escuelas cercanas a nuestra planta de Producción, con el objetivo de que aprendieran cómo era el proceso de reciclaje del papel. 

Trupal y su compromiso con las prácticas sostenibles

En Trupal también día a día reafirmamos nuestro compromiso con prácticas sostenibles en pro de la conservación del medioambiente. Por esta razón, nuestro modelo de negocio se basa en la economía circular; donde lejos de crear para desechar, reutilizamos para seguir produciendo. Así, tenemos convenios con 43 empresas que nos proporcionan sus desperdicios de cartón o papel para tratarlos en nuestras plantas y crear productos nuevos. 

También puedes leer: ¿Por qué la industria del papel ya está aplicando la economía circular?

Como parte de nuestra estrategia sostenible, tampoco talamos un solo árbol para la fabricación de nuestros papeles o cartones. En cambio, usamos los desechos del bagazo de caña de azúcar como materia prima. Este recurso se renueva cada año y medio y además es un desecho que, de no ser utilizado por nuestras plantas, terminaría siendo incinerado en grandes pilas, perjudicando así el medioambiente por los gases que emanarían durante su combustión. 

En esta Semana de la Educación Ambiental, sostenemos nuestro compromiso de seguir produciendo empaques y embalajes sostenibles y amigables con el medioambiente. ¡Pongamos nuestro granito de arena para contribuir con la conservación de nuestro planeta!  

empresa de carton corrugado