tendencias de envases de alimentos

Tendencias claves en el envasado de alimentos para el año 2022

Cada año vemos que surgen nuevas tendencias, en diferentes sectores, incluso en la industria del envasado de alimentos y empaquetados, hay tendencias que debemos conocer si queremos que nuestros productos sigan siendo atractivos para los consumidores, además de sostenibles e innovadores. 

Las tendencias del envasado de alimentos para el 2022

Las tendencias del envasado pueden surgir de la mano de las necesidades de los clientes, de los productos o por querer innovar en el sector. A continuación, veremos aquellas que serán las que marcarán la pauta en la producción de empaques y envases este año. 

Envases inteligentes

envases inteligentes

La tecnología es una excelente aliada de varios sectores, y este incluye a la industria de los empaques. En esta, los envases inteligentes han surgido para darle un valor agregado a los productos que contienen; por ejemplo, una moda en este ámbito es el uso de códigos QR en los envases; los cuales la gente puede escanear desde sus dispositivos móviles para proporcionar información útil o motivar algún tipo de interacción entre el producto y el consumidor final. 

Una subtendencia, dentro del uso de códigos QR, es usarlos para que al ser escaneados, los consumidores puedan conocer la historia de la marca, ya sea a través de contenido escrito, visual o audiovisual. De esa manera, se mueve la empatía del consumidor y se humaniza a la marca. 

Envases sostenibles

Una segunda tendencia que además es buena para el medioambiente, es la necesidad de crear empaques que sean sostenibles. Es decir que, para su fabricación se emplee una menor cantidad de recursos y que tras el uso de dichos empaques estos tengan la facilidad de ser reciclados y reutilizados de alguna manera. De esa forma, se reduce la contaminación generada con ellos y el consumo ilimitado de materia prima. 

Envases minimalistas

envases minimalistas

Aunque los diseños extravagantes han aparecido ante la vista del consumidor muchas veces, una tendencia que cada vez se vuelve más atractiva, es apostar por los envases minimalistas que además de ser agradables a la vista, reduzcan los costos de fabricación. 

Embalaje personalizado

envases personalizados

Los consumidores aman que se les ofrezcan productos hechos exclusivamente para ellos, y en vista de que la tecnología permite aumentar la velocidad de producción, ahora también es posible realizar embalajes personalizados. Un claro ejemplo, de este caso es Coca Cola, que mandó imprimir sobre las etiquetas de sus envases nombres propios, motivando así que los compradores se lanzarán a la compra buscando aquellas presentaciones que tuvieran el suyo. 

Empaques de alimentos que permiten la retroalimentación

Una tendencia que resulta interesante para saber qué opinan los consumidores de los productos es crear envases que permitan la recopilación de comentarios. 

Envases contra la falsificación

Se pueden presentar de diferentes maneras y tienen el objetivo de evitar que puedan volver a ser utilizados para falsificar el producto original. El objetivo de este tipo de envases es crear confianza en el consumidor y reducir la piratería de productos. 

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