beneficios del cartón corrugado

Descubre los beneficios y propiedades del cartón corrugado para embalar

Las cajas de cartón corrugado son las favoritas para ser usadas en el embalaje de productos. En el caso de las cajas troqueladas, estas se fabrican mediante una matriz que permite obtener cajas auto-armables en diferentes tamaños y diseños. En este grupo de cajas para embalaje destacan las cajas troqueladas para agro, las cuales aseguran que los productos exportados lleguen en excelentes condiciones a su destino. En esta publicación hablaremos acerca de los beneficios que brinda este tipo de caja, así como sus propiedades. 

Son cajas hechas con fibra virgen

son cajas hechas con fibra virgen

Si bien este tipo de cajas no se produce con materiales reciclados, si se usa para su producción fibra virgen que es biodegradable, además de fácil de reciclar. La fibra virgen que se emplea en la fabricación de las cajas de cartón corrugado de Trupal proviene del bagazo de caña de azúcar, el cual es una fuente que renovable en cortos periodos de tiempo (1.5 años en contraste con los 10 o 15 años que tardan en renovarse otras fuentes de fibra virgen). El bagazo de caña de azúcar es además un producto ideal para ser empleado en la industria agroalimentaria gracias a su inocuidad y su contenido cero de contaminantes.

Beneficios del cartón corrugado para embalar

cartón corrugado infografía

Una vez conocidas las propiedades de las cajas de cartón, a partir de la materia prima de las que están hechas, es importante conocer sus beneficios, estos son: 

  1. Permite ganar espacio de embalaje ya que son diseñadas según las medidas indicadas por el cliente, las cuales se sustentan en las necesidades de sus productos. 
  2. Permiten promocionar el producto, ya que pueden tener impreso sobre ellas diseños atractivos con el logo del cliente. En Trupal contamos con los sistemas de impresión más avanzados para lograr este objetivo. 
  3. Excelente relación calidad precio.
  4. Es un producto reciclable y biodegradable gracias a la materia prima con la que está fabricado.
  5. Facilita la agrupación de productos. 
  6. Es un material liviano, pero fabricado de tal forma que ofrezca resistencia al peso de los productos que contendrá. 
  7. Su diseño facilita el transporte de productos. Incluso hay modelos de cajas troqueladas para agroexportaciones que aseguran la llegada de estos, a su destino, en perfecto estado.