Papel Liner: ¿Qué es y cuáles son sus principales características?

En la industria del embalaje, el papel liner tiene un rol sumamente importante. Gracias a aquel es posible elaborar cajas de cartón, tanto para los envases como para embalaje. Este tipo de papel se caracteriza por su gran calidad, inocuidad y por ser biodegradable.

¿Qué es el papel liner?

El papel liner es un papel de gramaje ligero a medio, de gran resistencia. Cuando el papel liner es fabricado con fibra virgen (libra larga de pino especialmente) se le denomina Kraft liner, cuando se fabrica con material reciclado se le denomina Test liner.

¿Qué es el papel testliner?

El test liner puede estar hecho al 100% con fibra recuperada, o con parte de esta mezclada con fibra virgen. Como sucede con el papel kraftliner, este también se suele usar para formar las caras exteriores de las cajas de cartón. Respecto a los papeles testliner, es importante mencionar que existe uno de mayor calidad, el cual se obtiene del bagazo de caña de azúcar. Este tipo de papel liner es producido en las fábricas de Trupal, para la elaboración de soluciones de embalaje, como cajas de cartón. 

El test Liner puede ser fabricado con material fibroso 100 % reciclado o con un porcentaje de fibra virgen. Este papel, asi como los kraft liner son usados   en las caras externas de una caja de cartón.

¿En qué productos se usa el papel liner?

Algunos usos comunes de papel liner son:

  • Sobres y bolsas, por ejemplo, bolsas de cemento, bolsas de fertilizante, alimentos preparados, entre otros.
  • Fabricación de cajas sólidas de cartón, como empaques para galletas, frutas secas, cajas de jabones, etc.
  • También se usa papel liner para estuches o cajas de uso específico.
  • Fabricación de cartón corrugado, de cara simple o doble cara.

También puedes leer: Por qué la industria del papel ya está aplicando la economía circular?

¿Cuáles son las características del papel liner? 

El papel liner es el favorito de la industria del embalaje, debido a su resistencia. Pero esta no es la única característica que destaca, a la anterior podemos sumar:

  • Tiene resistencia moderada a la humedad.
  • Es resistente ante fuerzas de compresión o explosión.
  • Se fabrica en multitud de anchos y gramajes, lo que facilita su adaptación a diferentes diseños de cajas o productos para el empaquetado.
  • Es un material 100% reciclable.

¿Le interesa la fabricación de sus cajas de cartón con papel liner hecho con bagazo de caña de azúcar? Esta elección no sólo le ofrecerá cajas hechas con un papel resistente, sino también amigable con el medioambiente. ¡Contáctenos para brindarle más información!

solución de empaques de carton