TRUPAL re-certifica la norma BRCGS PACKAGING VE06 en una auditoría inopinada con nota A+

TRUPAL se ha convertido en la primera planta de cartón corrugado en Perú en pasar una auditoría inopinada de BRC GS PACKAGING, obteniendo una calificación de A +. Una prueba de que TRUPAL trabaja siguiendo todas las normas establecidas por organismos internacionales. 

¿Qué es la norma BRCGS PACKAGING VE06?

BRC son las siglas de British Retail Consortium; este es un consorcio que se ha encargado de definir el estándar global tanto para el embalaje primario como secundario de productos alimenticios, entre otros. La norma sobre el embalaje que surgió en Gran Bretaña, hoy en día es aceptada a nivel mundial por la GFSI (Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria), y establece reglas estrictas que son revisadas por los auditores de BRCGS durante auditorías inopinadas a aquellas empresas que quieren obtener, conservar o renovar su certificación. 

¿Qué se evalúa durante la auditoría?

[smartslider3 slider=”2″]

Los auditores se encargan de confirmar que las empresas acreditadas cumplan con todo lo estipulado en la norma BRCGS PACKAGING VE06, por ello, revisan aspectos como: 

  • El compromiso de la gerencia Senior.
  • Gestión de peligros y riesgos.
  • La gestión de calidad y seguridad del producto. 
  • Normas relativas a los establecimientos. 
  • Control de la contaminación de productos. 
  • Control de productos y procesos. 
  • Personal (como capacitación, higiene, instalaciones donde trabaja, si cuenta con EPP, etc.). 
  • Que se cumplan con los requisitos para productos comercializados. 

También puedes leer: TRUPAL re-certifica la norma BRCGS PACKAGING VE06 en una auditoría inopinada con nota A+

Este logro es importante para nosotros, por lo que estamos agradecidos con cada uno de nuestros colaboradores, a quienes extendemos nuestra felicitación. Es gracias a nuestro equipo humano que cada día nos reinventamos para mejorar nuestros estándares de calidad e inocuidad. Con esta certificación, reafirmamos nuestro compromiso permanente con nuestros clientes, así como con los consumidores finales, a quienes hacemos llegar envases seguros, no sólo para productos alimentarios, sino también para todas las demás aplicaciones de la cadena de suministro.